Buscar
  • Dr. Roberto Ortegón Páez

La Vaginoplastia y sus variantes

La vaginoplastia es un término utilizado para referirnos a diferentes procedimientos de carácter estético, y que, a la vez, buscan corregir aspectos funcionales. Este procedimiento es más acerca de lo que busca la mujer personalmente, tanto en su apariencia como en su funcionalidad.

Los cambios en la región genital son multifactoriales, pero la genética tiene un peso importante

Vaginoplastia

Un caso interesante son las mujeres afrodescendientes pues tienen tendencia a tener unos labios menores prominentes al igual que el clítoris. La explicación de esto viene de muchos años atrás tanto por cultura como por genética. En África, los hombres gustan de mujeres con labios prominentes, causando que las mujeres, desde niñas, inicien procesos de alargamiento de sus labios menores con estiramientos manuales hasta tener el tamaño deseado y así, ser más deseadas por los hombres. Este proceso causó y sigue causando que las mujeres afrodescendientes cambien su morfología para adaptarse tanto a sus gustos como su cultura. En otros continentes y sociedades es diferente, pues las mujeres de otros fenotipos y culturas prefieren labios pequeños y genitales poco pigmentados.


Es por esto que la cirugía íntima depende de lo que desea cada persona y los objetivos que busquen cumplir.

Hay diferentes procedimientos entre los que se encuentran los siguientes:


  • La Ninfoplastia: Este procedimiento va dirigido a solucionar aspectos con la sensación de bulto por tener labios menores prominentes y por lo tanto se busca reducir su tamaño. También se encuentra la corrección de secuelas traumáticas sobre los labios producto de antecedentes de trauma como lo puede ser el parto. Los labios inician su crecimiento desde los 13 a 14 años, y se establece un tamaño sobre los 20, influenciado por los cambios hormonales. El procedimiento consiste en reducir su tamaño y este será en acuerdo al gusto de la mujer.

Ninfoplastia
  • Labioplastia de aumento: Procedimiento enfocado básicamente a restablecer la turgencia de los labios mayores o rejuvenecerlos. El procedimiento puede incluir la resección de tejido redundante más lipoinyección autóloga (esto es, utilizar grasa propia del paciente para el procedimiento) y así, lograr el resultado deseado

  • Correcciones de la estrechez vaginal: Busca mejorar los compartimentos anteriores (descenso de la vejiga), posteriores (descenso del recto), y/o los descensos de los órganos pélvicos (salida del útero). Estos procedimientos son sitios específicos y sólo podrán ser valorados en la consulta.



Yo soy Roberto Ortegón, ginecobstetra al servicio de la mujer


#vaginoplastia #ninfoplastia #cirugíavaginal #estéticavaginal

9 vistas

Si deseas ver las imágenes reales, haz click aquí

(Solo para mayores de edad)

Contáctenos para más información

Celular:

+57 310 264 2710

Whatsapp:

+57 315 344 5965

Correo:

dr.ortegon@drobertoortegon.com

Dirección:

Calle 83 #19-36 Consultorio 305

Bogotá, Colombia

Horarios y Asignación de citas:

¡Haciendo click aquí!

  • YouTube
  • Instagram Roberto Ortegon
  • Doctor Roberto Ortegon
  • Icono social LinkedIn

Sígueme para más tips e información

Página oficial del Doctor 

Roberto Ortegón Páez